martes, 6 de diciembre de 2016

ENCUENTRO DE PERONISTAS QUE APOYAN A MAURICIO MACRI Y MARÍA EUGENIA VIDAL

PDF
El presente artículo de Daniel Romero fue publicado por la agencia de noticias TOTAL NEWS me ha parecido que a los lectores de este Blog puede interesarles el contenido del mismo. Agradezco al autor su permiso para incorporarlo.


lunes, 05 de diciembre de 2016
 Autocriticas y propuestas en asado de peronistas en la 3 sección. Datos increíbles como 50% de jóvenes sin dientes dejo la gestión Scioli, la plata se la llevo toda. El 98% de transporte fluvial lo hace Bolivia y Paraguay. Consigna: Apoyar al gobierno para el 2017, es apoyar al país. TNA  




Total News recibió la invitación para un asado de peronistas de Buenos Aires que apoyan a la gobernadora María Eugenia en la provincia y lo hacen extensivo al presidente Mauricio Macri. Por Daniel Romero
 
Impactante fue escuchar en asado peronista, críticas a la corrupción K, el desfalco y destrucción provocado por Scioli en la provincia. Verguenza de que el transporte de carga en el rio, solo es realizado por barcazas de carga paraguayas y bolivianas, informaba Julio Gonzalez Insfran con amargura. El 50% de jóvenes de Bs As no tiene dientes, tiro sin anestesia sobre la mesa, el titular del PAMI, el medico Carlos Regazzoni. Hay más de este asado, los invitados y que dijeron. Lo que aquí se dijo, muestra por primera vez y claramente, cómo y porque gano Cambiemos en la provincia. 
  
 
El bastonero de la tenida peronista, Gabriel Cigna, organizó lo que iba a ser una exposición de ideas, propuestas y testimonios que quien escribe, no pensó que alguna vez escucharía de bocas peronistas colaborar y ayudar a la consolidación y éxito de un gobierno de otro signo.
 
 
 
Los participantes fueron, el concejal Di Nucci decci de Lomas de Zamora; Rubén Vázquez director regional del ministerio de trabajo de la provincia de Buenos Aires; Alberto Auruccio junto con Carlos Regazzoni titular del PAMI fueron por Alte Brown; y otros representantes de Avellaneda; Lanús;  Echeverría y Presidente Perón. Octavio Frigerio, Gabriel Cigna, de la primera sección; el Diputado Hugo Oroño, de Malvinas Argentinas; Aníbal Asseff dirigente de Moreno y el Dr Julian Cigna, también de la primera sección, Darwin  Teheran Director regional de migraciones  y el Dr. Walter Bonavera de Moreno;  el Dr. Marcelo Ren de San Fernando; Bruno Agostini, Carlos  Merello de San Miguel; José  Guevara del ministerio de seguridad, secretaría de fronteras y miembro de Unión y libertad; Claudio Villagra de Frente Alte Brown Lomas de Zamora en representación de Osvaldo Mercuri, quien se encuentra en reunión del Parlasur en Montevideo y envío un saludo que fue leído por Gabriel Signa:”Les envío mi afectuoso cariño a todos ustedes, estoy, cómo les comente, en reunión con Paralasur . Y a la tarde con Tabaré Vásquez. Nos vemos pronto y saludos todos los compañeros. Abrazos”
 
También estuvo el empresario del parque industrial Burzaco, Walter Cipag titular de la empresa Membranas Media Flex que desde Burzaco se exportan a todo el mundo. Cipag, se mostró muy feliz y emocionado y dijo sentirse obligado a participar en el proyecto, “de lo contrario no tendría autoridad moral en quejarme” aseguró
 
El empresario y periodista Gabriel Cigna, inicio con que se debía dar un ejemplo de militancia, “debemos apostar por un país que mire para adelante y que vaya para adelante, al elegir a Macri, se votó por la seguridad, la justicia, el trabajo, la libertad. Todo perdido en la gestión anterior, el caso de Moreno, por ejemplo, es el más claro ejemplo de chavismo, en alusión a lo devastado que se encuentra esa zona del conurbano. 
 
Inmediatamente le dio la palabra a Julio  González Insfran, Secretario General del Centro de Patrones y oficiales Fluviales de Pesca y de Cabotaje Marítimo.
El versado sindicalista, aseguró que “en el distrito los compañeros pensamos en una misma sintonía” mientras introducía a la audiencia en parte de la historia peronista y de como un conjunto de gremios decidieron dar apoyo a lo que luego sería el triunfo de Cambiemos. “Tenemos que aportar y poner el hombro como peronistas” dijo con voz confiada y segura “cuando se hablaba de apoyar o no a Macri, dentro del movimiento obrero hubo dudas, pero me convencí cuando me reuní con Macri y le explique la problemática de la Marina Mercante, donde le dije que ésta era  una palanca del desarrollo argentino, ahí me dijo: ustedes los peronistas son muy convincentes cuando hablan y yo voy a constatar lo que me decís”, asegura lo chicaneó el hoy Presidente.
 
 Muchos compañeros lo iban a ver pero nadie se quería sacar la foto con él, hoy lo apoyamos para que al país le vaya bien. Varios gremios nos juntamos para convocar a todos los candidatos a presidente y el primero en ir fue Macri, éramos 39 gremios peronistas que comenzamos a escuchar. 
 
Maturana, relataba Insfran,  le preguntó qué iba a hacer con los ferrocarriles, porque iba a tener que aumentar el boleto y Macri contesto, que sin duda había que hacerlo y que para eso iba a necesitar su apoyo, porque esto lo tenemos que hacer entre todos, continuó relatando este sindicalista con sentido común.
 
Le dije a Macri que el país necesitaba un hombre que sintetice la historia de la Argentina y de nuestra lucha peronista. Tenemos la tendencia de vivir del recuerdo de lo que hizo Perón, pero necesitamos ir hacia adelante. Continuó arengando a los presentes asegurando: “Fuimos los que instalamos en la argentina un modelo de país de ascenso social, sin duda, no podemos dejar de reconocer a los radicales como modelo democrático, pero tampoco olvidarnos de los peronistas, más allá de los ladrones del movimiento”.
 
Es lamentable que haya gente que quiera seguir viviendo de cobrar planes en lugar de pedir trabajo, pero esto se debe a que estamos en presencia de argentinos destruidos, desmoronados por los ladrones que había en la casa de gobierno. Debemos volver a la argentina que producía barcos, aviones trenes, locomotoras, remarco el hombre de los ríos.
 
El dato insólito estaba por llegar y lo amarró a la mesa con crudeza. “El 98 % por ciento de las barcazas son paraguayas y bolivianas. No podemos seguir dependiendo de solicitar lugar en barcazas paraguayas o bolivianas, debemos transportar nuestra carga. Debemos recuperar la red ferroviaria, necesitamos ser competitivos. Nada va a funcionar si la economía es un desastre, pero es un trabajo de todos y no solo de un presidente. Debemos militar por esto”.  Dato sorprendente, para este cronista, el de que Argentina no posee barcazas de carga para sus ríos, pero que sea la mediterránea Bolivia la que los navega, es vergonzoso.
 
A su turno, el diputado por Malvinas Argentinas Hugo Mornio, hombre de Jesús Cariglino, aseguraba: “En nuestro distrito, no tenemos villas y es una ventaja, no solo para el municipio sino para la gente. El que produce debe ganar, el capital debe venir y darle ese aporte al crecimiento.  Nosotros, cuando empezamos a desarrollar el polo industrial teníamos, en el año 96, 80 empresas y cuando dejamos habíamos alcanzado a 900 radicadas. Tuvimos que gobernar Malvinas Argentinas con nuestros recursos, pero seduciendo a las empresas para radicarse, lo conseguimos. Argentina debe seducir a los inversores, caso contrario no podemos pedir seguridad, salud, justicia, necesitamos recursos. Todos los políticos debemos ponernos de acuerdo en esto, no solo María Eugenia o Mauricio, todos los sectores políticos debemos pensar e ir hacia lo mismo. Tal vez el gobierno no supo trasmitir algunas cosas, informar, pero eso tiene solución y Argentina va a salir adelante. Tenemos la suerte de tener una gobernadora, María Eugenia, que tiene coraje, sentido común y debe manejar una difícil provincia, nosotros como peronistas debemos reconocer que gobernamos 30 años a Buenos Aires y no supimos ordenarla.
 
Scioli se llevó todo, la provincia esta detonada quebrada. Se llevó hasta la plata de lotería que hoy debe dinero” informó Mornio, para sorpresa de la audiencia.  “Esta mujer viene a poner orden, insistió. Debemos acompañar. El gobierno en un porcentaje va a tener que hacer asistencialismo, no nos engañemos, pero también hay que producir. Se perdió la cultura, la educación y la cultura del trabajo por culpa de la dirigencia política, no es culpa de la sociedad. Tenemos que hablar con la verdad porque es lo que nos hará salir del pozo, insistió con dureza”.
 
Cigna daba la palabra el dirigente de Moreno Anibal Assef, diciendo “en periodismo decir la verdad significa decirle a la gente lo que no quiere escuchar y viene a tono, porque aquí se dice la verdad, aunque duela”.  “En Moreno,   hicimos un gran frente, hay gente del radicalismo, del MID, justicialismo, de coalición cívica y debemos seguir así. Hablar con la verdad y ponerle un corte al populismo que no es lo popular, se está tratando de consolidar la idea de que la pobreza se consolidó con este gobierno y eso es mentira. Creo en la política y consolidar la política. El 2017 se debe consolidar Cambiemos. Debemos terminar con el populismo y la mentira”.
 
Al turno de Octavio Frigerio, Cigna le comentaba a Frigerio sobre los valores del desarrollismo y los valores del trabajo, “tuvimos una argentina que se pensaba y se proyectaba”.
 
El apellido Frigerio de raigambre desarrollista. En el caso de Octavio habló desde el  peronismo, asegurando que “estámos básicamente no representados, no es expresado por el pos kirchnerismo ni por el Frente Renovador que se muestra oportunista, esos sectores peronistas no tienen contención política, liderazgo ni proyectos, frente a ello está el gobierno de Macri, con cierta debilidad parlamentaria que hace cosas para alejarnos de la “venezualización” y del chavismo. El gobierno logró que se pudiera salir del cepo, se acercó al fondo, arregló con los holdouts, reinsertó al país en el escenario internacional, todo esto lo está haciendo este gobierno. Por eso al pueblo peronista le proponemos hacer un frente político con cambiemos, este gobierno está haciendo lo que hubiéramos tenido que hacer los peronistas si ganábamos, por eso es lógico que busquemos armar la pata peronista.
Proponemos una alianza que no es una adscripción, no es una adhesión es una convergencia con el gobierno y si prospera pediremos los lugares que nos corresponden por nuestro aporte, proponemos una alianza táctica para el 2017. Frente táctico, si se concreta se va a ganar en unidad y podremos también reconstruir el movimiento. Si se concretan las conversaciones que realizamos, el Frente va a ganar en movilización y en construcción. Hay sectores del gobierno que están de acuerdo en esta propuesta y estamos convencidos de que es el camino correcto. El triunfo de Cambiemos y sus aliados peronistas en 2017 es la garantía de que el país logre sus objetivos” finalizó Frigerio, padre del actual ministro del Interior.
 
Carlos Regazzoni fue la última palabra política del histórico asado donde peronismo y sindicalismo de la provincia de Buenos Aires llamaron a apoyar a un gobierno de otra extracción. “El dirigente no debe convocar dirigentes, debe poder convocar al pueblo. Esta brutalidad política que toleró el peronismo costó la vida de los más necesitados, a niños, hombre y mujeres que murieron en malos hospitales, en las rutas, por inseguridad, niños sin escuelas”.  
 
“Hoy la gente no tiene herramientas para trabajar, para poder desarrollarse, no está preparada.  En la provincia de Buenos Aires el 50%  la gente de 30 años no tiene dientes, esto ocurría hace mil años en la humanidad y ahora pasa en la provincia. Cómo entender lo que la gente quiere es el desafío. Macri en el gobierno nacional y María Eugenia Vidal en la provincia significa un cambio de época, cuál será la trascendencia, no sabemos, lo que antes existía, (en referencia al gobierno kirchnerista) hoy tienen que ocultarse, no pueden dar la cara, ya no existe más.  Este cambio de época genera crisis pero también oportunidad, para los que tenemos vocación política y tratamos de entender qué es lo que la gente está diciendo,  es lo único que importa,  debemos convocar para el bien colectivo. El mundo sufre una crisis de equidad, lo vemos en la crisis de la UE y EE.UU.” 
 
“Si hoy asistimos con subsidios a seres humanos es en busca de equidad.  Tenemos 4 generaciones de pobres e  iletrados, uno de cada cuatro argentinos tiene a su papa que no término el colegio, tampoco su abuelo. Faltaran 40 años para dar trabajo. La economía mundial no sabe cómo crear bienestar, el informe de una importante consultora, asegura que de las 24 principales economías del mundo el 70% de la gente no aumento sus ingresos reales o los bajo, hoy no se sabe cómo ponerle en el bolsillo ingresos reales al trabajador, no es solo un problema de la Argentina.”
 
El peronismo es un pensamiento y es una cultura política pero no es una orgánica política y para converger con el gobierno es necesario desarrollar orgánica y proyectarse hacia el futuro y  que tenga algo que decirle al pueblo. Es la única forma en que nosotros, como peronismo, podremos converger con el gobierno del presidente Macri y María Eugenia Vidal por los próximos 8 años. Apoyaré para colaborar en que el peronismo se organice y como dice Macri, muchachos es hora de deponer los egos.”
 
Sin duda fue un sábado atípico por las impensadas definiciones de hombres del peronismo y del sindicalismo, en este caso de la Provincia de Buenos Aires, dispuestos a hacer lo que nunca hicieron.
 


-- 
Daniel Romero
Director
Total News Argentina

No hay comentarios: