jueves, 7 de julio de 2022

LA MINISTRO BATAKIS ENVISTE CONTRA LAS LIBERTADES CONSTITUCIONALES DE LOS ARGENTINOS


 

La ministro de Economía Silvina Batakis viola los derechos constitucionales fundamentales de los argentinos al pretender restringir con medidas administrativas inconstitucionales las libertades fundamentales de los argentinos.

En la noche de ayer, la ministro de Economía Silvina Batakis en declaraciones durante un programa televisivo afirmo muy suelta de cuerpo: “El derecho a viajar colisiona -o tensiona- con el derecho a la generación de puestos de trabajo”.

Anunciando que se disponía a restringir por vía de regulaciones administrativas el derecho constitucional de los argentinos a salir del país.

La ministro de Economía parece haber olvidado que el artículo 14 de la Constitución Nacional expresa claramente que todos los habitantes de la Nación Argentina gozan del derecho “de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino”.  

Este derecho, como cualquier abogado sabe, no puede ser restringido a través de regulación administrativas que en ese caso serían anticonstitucionales.

Por otra parte, la licenciada Silvina Batakis como buena sofista que es no duda en argumentar con falacias.

No existe un derecho específico a generar puestos de trabajo. Existe el derecho a trabajar y ejercer toda industria lícita pero no a “generar puestos de trabajo”. Pero si este derecho existiera no está comprobado de ningún modo que los argentinos que viajan por trabajo o placer fuera del país atenten de modo alguno contra la generación de puestos de trabajo.

Muy por el contrario, quienes viajan fuera del país por cuestiones laborales, académicas o para asistir a eventos internacionales como las reuniones organizadas por Naciones Unidas, la OEA, el Parlamento Europeo o cualquier otro organismo pueden al mismo tiempo estar generando, conocimientos o actividades laborales para otros argentinos con sus actividades fuera del país.

Lo único que colisiona con la generación de puestos de trabajo es el descalabro que ha hecho que ha hecho este gobierno con la economía del país.

También atenta contra la generación de puestos de trabajo que mientras los argentinos de a pie padecen la escasez de gasoil, fertilizantes, papel higiénico, plástico para las tarjetas de débito y crédito, vidrio, etc.: el Presidente Fernández se disponga a comprar un nuevo avión presidencial Tango 01 pagando por él 22 millones de dólares.

“Cuando uno hace compras en el exterior y esos dólares son los que deberían haber ido al sector productivo, estamos dañando el futuro de todos los argentinos” afirma Batakis. Habría que preguntarle a la ministro de Economía si cuando se gastan los pocos dólares que tiene el gobierno en un avión presidencial más confortable para que la Vicepresidenta realice sus viajes a Santa Cruz.

¿Las compras en el exterior a que hace referencia Silvina Batakis son las que realiza Cristina Kirchner cuando adquiere un celular iPhone 13 pro-Max o carteras Luis Vuitton que la Vicepresidenta exhibe sin pudor en un país con la mitad de la población por debajo de la línea de la pobreza?

Será que la ministro Batakis sueña con convertir a los argentinos en balseros como los cubanos o en construir su propio Muro de Berlín para cerrar el acceso al Aeropuerto de Ezeiza.

No hay comentarios: