viernes, 8 de octubre de 2021

EN EL ACTO DE NUEVA CHICAGO EL KIRCHNERISMO MOSTRÓ QUE INSISTIRÁ EN MÁS DE LO MISMO


 

El Frente de Todos insiste en los mismos procedimientos, las mismas consignas y dirigentes con mala imagen, buscando el improbable milagro de revertir su derrota electoral de septiembre

En el primer acto de campaña después de la aplastante derrota sufrida en las PASO el 12 de septiembre, el mayor revés electoral sufrido por el peronismo unido en toda su historia, el kirchnerismo insiste en repetir las viejas fórmulas proselitistas que fracasaron en la elección primaria.

El gurú electoral, Jaime Durán Barba plantea en sus libros que insistir en la realización de actos masivos de campaña, donde los asistentes se reúne más por los incentivos económicos y las presiones de todo tipo que reciben que por expresar su fervor partidario, es un error.

Para el experto ecuatoriano, las movilizaciones rentadas masivas son técnicas proselitistas obsoletas que en general no aportan votos, ni convencen a nadie y solo sirven para confundir a los candidatos haciéndoles creer que tienen más apoyo popular del que realmente poseen.

Cómo puede ayudar a captar nuevos votos el insistir en mostrar los mismos discursos bizarros de figuras políticas desgastadas e impopulares que las PASO demostraron que cosechan la desaprobación de más del 70% de los argentinos.

Tampoco pueden aportar muchos votos las mismas organizaciones sociales de izquierda que diariamente obstruyen las avenidas y puentes porteños con sus columnas de reclamantes que enfadan a quienes transitan la ciudad rumbo a sus ocupaciones.  

Los argentinos están cansados de las patéticas hileras de cansados militantes forzados a la concurrencia a prolongadas marchas para poder llevar unos pocos pesos y algo de comida a sus hogares. Rechazan las tristes figuras de los necesitados del conurbano que caminan arrastrando los pies y empujan los carritos de sus bebes y que por lo general ignoran para qué están allí e incluso que están reclamando.

El acto proselitista del oficialismo de ayer en la cancha del club Nueva Chicago, fue convocado bajo la consigna por “La unidad y la victoria” por las siguientes organizaciones: el Movimiento Evita; Somos Barrios de Pie; Organización 25 de Mayo; CTD Aníbal Verón; Corriente Nuestra Patria; Frente 22 de Agosto; Frente Desocupado Eva Perón; MNCI Vía Campesina; MTL; MUP/FOP; Octubres; Corriente Pueblo Unido; MPDL; Movimiento Popular Los Pibes; OLP; MP La Resistencia; Martín Fierro; FRENAPO; Nueva Independencia; y la Néstor Kirchner.

Estas organizaciones cuando compitieron electoralmente en forma independiente nunca superaron el umbral mínimo de votos exigido por las PASO para ingresar en la elección real. ¿Cuál puede ser su caudal electoral: 2 ó 3% de votantes que, en último caso son los mismos votantes que ya sufragaron por el Frente de Todos en las PASO. ¿Cuántos votos espera sumar el kirchnerismo con ese tipo de actos?

Hace tiempo que el kirchnerismo ha perdido, por ejemplo, la bandera de los derechos humanos. Posiblemente fue en el preciso momento en que transformó a las Madres de Plaza de Mayo en una empresa constructora, asociando a los pañuelos blancos con el parricida Sergio Shocklender en la estafa de “Sueños Compartidos”.

Los militantes de izquierda realmente honestos que en sus comienzos apoyaron al Frente por la Victoria hoy no pueden sentirse representados o conducidos por un puñado de dirigentes archimillonarios que viven en barrios exclusivos, que nunca han trabajado de otra cosa que de funcionarios públicos y que exhiben con descaro su riqueza y su bajo nivel intelectual. Políticos que nunca leyeron a Marx ni a Perón pero los citan continuamente y que creen que Maquiavelo es el nombre de algún un nuevo video juego.

Es por lo que resulta patético escuchar a Máximo Kirchner, a quién hasta hace unos años sólo se lo identificaba como “el pibe de la PlayStation”, exhortar a los militantes de la Cámpora al trabajo político barrial dejando de lado los celulares y las redes sociales para volver a “caminar rancho a rancho”.

“Basta de redes sociales virtuales, hay que reconstruir las redes sociales humanas, vernos, discutir, llorar y reír pero juntos. Hay que dejar los celulares de lado y volver a tocarnos, caminar rancho por rancho, dramatizó el hijo de la vicepresidente.

Al escuchar este discurso, muchos peronistas recordaron que nunca vieron a Máximo, a su madre o a Néstor Kirchner militar barrialmente recorriendo ranchos.

Pero, el reclamo es para los muchachos de La Cámpora que hoy han dejado de ser jóvenes militantes y son prósperos funcionarios con algo de “pancita” y auto oficial. Antiguos militantes actualmente poco propensos a retornar a los barridos que dejaron hace mucho.

Alguien el este peronismo de la derrota debería advertir al presidente del Bloque del Diputados del Frente para Todos que la política del nuevo milenio es algo muy distinto del fervor setentista de sus padres.

Como puede apreciarse el kirchnerismo sigue sin comprender que sus reiterados ataques a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal han aburrido al electorado que los escuchan con indiferencia y luego van y votan por Juntos por el Cambio.

El oficialismo esta desorientado insistiendo en un círculo vicioso donde su propuesta se basa minimizar la pandemia, repartir dinero y electrodomésticos, creyendo que así revertirá el resultado electoral de septiembre.

Su ignorancia les impide recordar la siempre reiterada advertencia de Alberto Einstein de que es un grave error repetir siempre los mismos procedimientos y esperar un resultado diferente.     

No hay comentarios: