sábado, 15 de mayo de 2021

EL REY MOHAMMED VI LLEVA SU SOLIDARIDAD AL PUEBLO PALESTINO


 

Por decisión del Rey Mohammed VI, Marruecos envía cuarenta toneladas de ayuda humanitaria a Cisjordania y la Franja de Gaza para aliviar los padecimientos de la población palestina.

Siguiendo con su tradicional posición pacifista y solidaria con los pueblos árabes que atraviesan por situaciones de emergencia, el Rey Mohammed VI ha dispuesto el envío de ayuda humanitaria a la población palestina que habita en Cisjordania y la Franja de Gaza en conflicto con las Fuerzas de Defensa de Israel.

La ayuda humanitaria será transportada por aviones de las Fuerzas Armadas Reales de Marruecos y esta conformada por cuarenta toneladas de productos alimentarios de primera necesidad, medicamentos e insumos médicos de emergencia y mantas.

La decisión de Su Majestad Mohammed VI indica claramente que el mejoramiento de las relaciones de Marruecos con el Estado de Israel operado en diciembre de 2020 no significa en modo alguno que el Reino Alauí haya modificado su posición de apoyo a la causa palestina.

Recordemos que Marruecos apoya una solución al Conflicto en Palestina basada n el establecimiento de dos Estados, que convivan en paz y seguridad, mediante la creación de un Estado Palestino dentro de las fronteras del 4 de junio de 1967, con Jerusalén Este como capital.

Anteriormente, el Reino de Marruecos denunció, en los términos más fuertes, los violentos acontecimientos ocurridos en los territorios palestinos ocupados, precisando que la continuación de estas prácticas no haría más que aumentar las tensiones y los factores conducentes a una escalada, así como el mantenimiento del discurso de odio, atentando así contra las posibilidades de paz y estabilidad en la región.

Es por lo que el comunicado dado a conocer por el ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjeros consigna que el mantenimiento de las tensiones “solo conducirá a ampliar la brecha, recrudecer el resentimiento y alejar las oportunidades de paz en la región.”

Por otra parte, la decisión del Rey Mohammed VI es congruente con su carácter de presidente del Comité Al Qods (Jerusalén en árabe), una organización islámica que defiende el carácter árabe y musulmán de esta ciudad sagrada para tres religiones.

No hay comentarios: